Mesa única del diálogo acuerda ocho puntos prioritarios para negociar con el Gobierno


La mesa única se reunirá nuevamente, este miércoles desde la 10:00 a.m. en el Centro Católico Cristo Sembrador, en Penonomé, provincia de Coclé.


Noticia Radio Panamá | Mesa única del diálogo acuerda ocho puntos prioritarios para negociar con el Gobierno

| julio 20, 2022


Pasada la medianoche de este miércoles, los integrantes de la mesa única del diálogo acordaron ocho puntos prioritarios, que serán la base para sentarse a conversar con el Gobierno.

En la mesa participan dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo (Anadepo), de la Alianza Pueblo Unido y dirigentes de los pueblos originarios con la Iglesia católica como facilitadora.

Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, detalló que entre los puntos acordados están el alto costo de los combustibles, alimentos, medicamentos, electricidad. Además, se analizará el tema concreto del 6% del PIB en la educación. También se abordará la corrupción y excitará una mesa temática.

“Si el gobierno pretende sentarse con nosotros tiene que parar la represión en Veraguas, donde se reprime a la población de manera indiscriminada a la población”, señaló Méndez.

La mesa única se reunirá nuevamente, este miércoles desde la 10:00 a.m. en el Centro Católico Cristo Sembrador, en Penonomé, provincia de Coclé.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00