Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MICI y MITRADEL realizan primera reunión de transición institucional

Los diversos procesos de transición han estado bajo la responsabilidad del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el cual considera que son acciones que hacen bien a la democracia del país

MICI y MITRADEL realizan primera reunión  de transición institucional

MICI, MITRADEL, Primera reunión institucional. Foto: Cortesía

El vicepresidente, José Gabriel Carrizo acompañó a los ministros entrantes a participar de la primera reunión en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Comercio e Industrias.

La actual ministra de la cartera de trabajo, Zulphy Santamaria señaló que se busca realizar un traspaso de la institución de forma ordenada y transparente, recalcando a la vez los diversos logros obtenidos durante su gestión.

La titular de trabajo entrante, Doris Zapata indicó que es importante el fortalecimiento en la capacitación del recurso humano, por lo que espera una transición fluida para mejorar y darle continuidad a los diversos proyectos.

Los diversos procesos de transición han estado bajo la responsabilidad del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el cual considera que son acciones que hacen bien a la democracia del país.

El ministro de comercio, Néstor González luego de reunirse con su sucesor Ramón Martínez indicó que se estará estableciendo un cronograma de trabajo con el fin de que la próxima administración pueda informarse en diversos temas dentro del ministerio.

Un clima de confianza para que inversionistas y comerciantes se sientan en su casa, se trabajará con todos los sectores con reglas claras y trámites rápidos, son parte de las propuestas del titular de comercio entrante.

Ambas reuniones forman parte del proceso de transición que se efectúa en diversas instituciones y entidades del estado entre las autoridades actuales y las designadas.

Manuel Espinosa tiene los detalles