Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


MIDA lanza sello orgánico Panamá para certificar a empresas de producción nacional

Panamá registra más de 2 mil hectáreas de cultivos orgánicos certificados en donde se destaca la siembra de cacao en Bocas del Toro y el café en todo el país

MIDA lanza sello orgánico Panamá para certificar a empresas de producción nacional

MIDA lanza sello orgánico Panamá para certificar a empresas de producción nacional. Foto: @MIDAPANAMA

Aunque usted no lo crea Panamá cuenta con mil 500 productores que se especializan en alimentos orgánicos. El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, explicó que con el sello orgánico los productos nacionales obtendrán beneficios en materia de exportación porque es un mercado rentable.

En tanto, Raúl Ávila director del Instituto de Mercadeo Agropecuario dice que los productos orgánicos dan mejor salud utilizando menos agroquímicos por eso como comercializador estarán brindando el apoyo.

Tubérculos, granos, cítricos, café, plátano son algunos de los productos orgánicos que se cultiva en la provincia de Herrera según el productor Santiago Gómez explica que la cultura orgánica tiene diversidad.

Panamá registra más de 2 mil hectáreas de cultivos orgánicos certificados en donde se destaca la siembra de cacao en Bocas del Toro y el café en todo el país.

Josue Villao con los detalles