MIDES mantiene proceso de depuración de beneficiarios en programas sociales


A nivel nacional el Programa 120/65 cuenta con unos 120 mil beneficiarios; Red de Oportunidades, 52 mil, mientras que Ángel Guardián, 19 mil y el Bono Alimentario Nutricional con 9,800 personas.


Noticia Radio Panamá | MIDES mantiene proceso de depuración de beneficiarios en programas sociales

| diciembre 10, 2017


El titular de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez Velásquez, lamentó que se mantengan las malas prácticas al momento de hacer efectivo el cobro de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

 

Según especificó son varias las irregularidades encontradas, por lo que el proceso de depuración es constante. Sólo en el programa 120/65, en los últimos 3 años, cerca de 35 mil beneficiarios han sido recertificados.

 

El funcionario explicó el proceso por el cual las personas son excluidas de los programas sociales. Aunque señaló que existe de igual manera un mecanismo de apelación en donde el beneficiario deberá aportar pruebas para poder volver a recibir el beneficio.

 

A nivel nacional el Programa 120/65 cuenta con unos 120 mil beneficiarios; Red de Oportunidades, 52 mil, mientras que Ángel Guardián, 19 mil  y el Bono Alimentario Nutricional con 9,800 personas.

 

Detalles con José Agustín Del Mar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00