MIDES presenta Memoria Institucional 2021 donde detalla inversiones en materia social por más de $900 millones


El informe que se presentó a los diputados recoge los principales logros y avances en materia de desarrollo social, ofrece los avances en proyectos de infraestructura a favor de niños y niñas de 0-4 años. Se construyeron tres (3) nuevos CAIPI y se remodelaron cinco (5) ubicados en: las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Tikantiki y Ustupo en Guna Yala, con una inversión de 2,856,713,60 balboas, indicó la ministra, María Inés Castillo, durante la presentación de la Memoria institucional 2021 en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | MIDES presenta Memoria Institucional 2021 donde detalla inversiones en materia social por más de $900 millones

| mayo 18, 2022


Un total de  966,598,196 balboas fueron desembolsados a los  2,154 comercios afiliados al Vale Digital y Panamá Solidario, esta información es parte de la que recoge la Memoria institucional 2021 del Ministerio de Desarrollo Social.

 El informe que se presentó a los diputados recoge los principales logros y avances en materia de desarrollo social, ofrece los avances en proyectos de infraestructura a favor de niños y niñas de 0-4 años. Se construyeron   tres (3) nuevos CAIPI y se remodelaron cinco (5) ubicados en:  las provincias de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Tikantiki y Ustupo en Guna Yala, con una inversión de 2,856,713,60 balboas, indicó la ministra, María Inés Castillo, durante la presentación de la Memoria institucional 2021 en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

 

Igualmente se remodelaron 30 CAIPIS, en San Miguelito cinco (5); Los Santos cuatro (4); Colón dos (2); Panamá Oeste dos (2), Veraguas seis (6); Coclé seis (6); Herrera tres (3) y Chiriquí dos (2), con una inversión de 1,878,855,44 balboas. 

 El documento que puede ser consultado en la página www.mides.gob.pa también destaca que 188 mil panameños (as) fueron beneficiados a través de las Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) con los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Con estos proyectos las inversiones realizadas por el Mides superan los 900 milloes de dólares en beneficio de la población más vulnerabe del país.

 

 

La memoria que cumple con el compromiso que tiene el MIDES por ceñirse a los procesos de transparencia arrojó información valiosa como el hecho que en el 2021 unas 3,934 familias realizaron proyectos de emprendimientos exitosos a través de las Redes de Familia en 115 corregimientos. Mientras que 1,372 panameños (as) aprendieron a leer y escribir con el método “Yo, Sí puedo” de la dirección de Alfabetización del MIDES que les permite a los participantes aprender a leer y escribir en siete semanas.

 

 

 

La ministra, explicó que en el 2021 se realizaron 237 monitoreos en 80 Centros de Atención Integral, garantizando así una atención de calidad a 1,537 adultos mayores. Igualmente se ofrecieron 5,467 atenciones psicosociales a personas afectadas por la COVID-19.

 

 

 

En primera infancia se impulsó el Proyecto de Ley 567 que crea el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia y se validó el marco conceptual y se consensuó el portafolio de atenciones y servicios de la RAIPI.

 

 

 

 

Además, se puso en marcha el programa de Mochila Cuidarte que benefició a más de 2,872 niños y niñas en áreas de difícil acceso y corregimientos de la estrategia Colmena y se desarrolló ante la situación de emergencia sanitaria el programa “Tu CAIPI en Casa” que benefició a 1,365 niños y niñas de todo el país.

   

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00