Escucha ahora

La Ventana

John De León


MIDES y Tribunal Electoral firman convenio de cooperación técnica para programas sociales.

De igual forma se pretende garantizar que todas las personas beneficiarias o no de algún programa del Ministerio de Desarrollo Social cuenten con inscripción de nacimiento del Registro Civil y su cédula expedida por la Dirección Nacional de Cedulación

MIDES y Tribunal Electoral firman convenio de cooperación técnica para programas sociales.

Alcibíades Vasquez . Foto: Leonardo Grinspan

Con este nuevo acuerdo se busca mantener actualizada la base de datos de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social.

Alcibíades Vásquez, Ministro de la cartera explico que el apoyo del Tribunal  Electoral es indispensable para  los controles de los diferentes programas sociales en áreas  alejadas para que sean eficientes.

Se coordinará la correcta identificación de sus nombres, apellidos y números de cédula, así como el estatus  de los ciudadanos, vivos y fallecidos según Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Electoral indico que la idea es que todo beneficiario tenga su documento de identidad personal.

De igual forma se pretende garantizar que todas las personas beneficiarias o no de algún programa del Ministerio de Desarrollo Social cuenten con inscripción de nacimiento del Registro Civil y su cédula expedida por la Dirección Nacional de Cedulación.