MIDES y SENNIAF impulsan reformas a legislación sobre adopciones en el país


La propuesta será sustentada en los próximos días ante la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | MIDES y SENNIAF impulsan reformas a legislación sobre adopciones en el país

| septiembre 14, 2017


El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, confirmo que se han preparado varias iniciativas de ley para regular los procesos de acogimiento y adopción de menores de edad.

El titular del Mides puntualizó que las propuestas buscan dejarle claro a las personas que la adopción de un menor implica una responsabilidad de forma permanente.

El ministro Alcibiades Vásquez resalto que estas figuras son las que van a aclarar el contenido de las leyes en materia de adopciones.

La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Yazmín Cárdenas, dijo que se está contemplando una revisión del procedimiento de adopción y la desinstitucionalización de niños en albergues.

La directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), agrego que los solicitantes de adopción deben ser conscientes de los requisitos que implica esta decisión.

Según datos de la SENNIAF, actualmente hay más de 2 mil niños en unos 57 albergues en protección, de los cuales solo 91 menores están en estado de adoptabilidad.

Las propuestas de ley sobre la materia serian presentadas este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El infome con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00