Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


MIDES y SENNIAF instalan Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

El consejo además de contar con la participación de representantes de los tres órganos del Estado, organizaciones civiles e instituciones públicas, también contará con 2 representantes que serán la voz de los niños del país

MIDES y SENNIAF instalan Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MIDES y SENNIAF Instalan Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Foto: Cortesía

De manera formal fue instalado el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el cual está presidido por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata de un espacio amplio y participativo representado por diversos sectores que trabajaran en beneficio de la niñez y la adolescencia del país, señaló la ministra del MIDES, Michelle Muschett.

Para Yazmin Cárdenas de SENNIAF, este es un importante mecanismo, el cual existió hace algunos años, pero fue derogado y recientemente se aprobó mediante Decreto Ejecutivo No. 16 de 23 de abril de 2019, actualmente en Panamá se tienen más 453 mil niños que viven en pobreza multidimensional.

El consejo además de contar con la participación de representantes de los tres órganos del Estado, organizaciones civiles e instituciones públicas, también contará con 2 representantes que serán la voz de los niños del país y los cuales manifestaron que esto representa un gran paso para Panamá.

Se trata de un órgano coordinador, proponente y asesor de las políticas públicas de la infancia, niñez y adolescencia, así como la promoción y protección de los derechos.

Detalles del informe con Manuel Espinosa