Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Miembros de la Comisión de Credenciales analizarán querella penal contra el magistrado Harry Diaz

Tras el acuerdo en la comisión, el diputado presidente Sergio Gálvez declaró un receso hasta la próxima semana cuando se reunirán, nuevamente, para discutir este tema

Miembros de la Comisión de Credenciales analizarán querella penal contra el magistrado Harry Diaz

Miembros de la Comisión de Credenciales analizarán querella penal contra el magistrado Harry Diaz. Foto: Cortesía

La Comisión de Credenciales, Reglamento y Ética Parlamentaria de la Asamblea Nacional, tenía contemplado para este jueves el análisis de la querella penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz por la presunta comisión de delito contra el honor y violación a la ley de carrera judicial.

El presidente de la comisión, Sergio Gálvez manifestó al finalizar la sesión que se ha decidido no crear la subcomisión, toda vez que son 9 diputados, se ha recapacitado y se ha dado la oportunidad de que cada miembro puedo emitir su opinión acerca de la decisión que haya que tomar.

Gálvez también señaló que esta denuncia no fue presentada por ningún miembro del colectivo Cambio Democrático (CD), ni por el expresidente Ricardo Martinelli y añadió que la ley le permite limpiar esta comisión.

El diputado, Elías Castillo manifestó que dicha querella se encuentra presentada ante la comisión de credenciales, desde antes que se iniciara el juicio, dijo que se le ha distribuido la carpetilla a los comisionados para que cada uno lo analice, pero no se ha fijado la fecha para la discusión.

Finalizó señalando que se ha establecido un acuerdo que se atenderán todos los casos que están en secretaría de la comisión y que el actúa como miembro de la comisión, por lo tanto emitirá su criterio en cuanto a este caso.

Detalles del informe con Manuel Espinosa