Miembros de MOVIN acuden al TE para presentar descargos sobre denuncias de la campaña «Pela el ojo Panamá»


De acuerdo con Annette Planells, miembro de Movin, luego de que la entidad señalara que la campaña viola la veda electoral, les dio un plazo de dos días para presentar sus descargos


Noticia Radio Panamá | Miembros de MOVIN acuden al TE para presentar descargos sobre denuncias de la campaña «Pela el ojo Panamá»

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Representantes del Movimiento Independiente (Movin), acudieron al Tribunal Electoral (TE) para notificarse por 13 denuncias que reposan en la institución, y que fueron interpuestas por personas que se sintieron afectadas por la campaña Pela el Ojo Panamá.

De acuerdo con Annette Planells, miembro de Movin, luego de que la entidad señalara que la campaña viola la veda electoral, les dio un plazo de dos días para presentar sus descargos.

Planells, quien indicó que el TE detalló a la agrupación que no podrían pedir rendición de cuentas a ningún candidato, sino hasta después de las elecciones, hablo de la posibilidad de interponer recursos ante la CSJ.

El TE se apega al incumplimiento del artículo 231 del Código Electoral, que establece "que es prohibido que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos".

José Gabriel Tribaldos, en su calidad de asesor legal del movimiento calificó las denuncias del TE como una exageración.

MOVIN detalló que se amparan bajo el artículo 13 del Convenio Interamericano de Derechos Humanos, que establece puntos importantes sobre la libre expresión.

A la fecha, los miembros de MOVIN desconocen si tendrán que afrontar una sanción monetaria por la campaña bajo la etiqueta #PelaElOjoPanamá.

Dicha campaña estuvo compuesta de letreros y vallas distribuidos en la ciudad de Panamá con mensajes alusivos a temas de transparencia y lucha contra la corrupción y en la que fueron incluidos rostros de distintas figuras políticas, razón por la cual el TE ordenó el retiro de dicha propaganda.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00