Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Miembros del PRD defienden Mausoleo de Omar Torrijos ubicado en Amador

Según el presidente el tema está siendo manejado por la Cancillería de la República, pero que hasta el momento no hay ninguna decisión en firme sobre la sede de la representación diplomática de China en Panamá

Miembros del PRD defienden Mausoleo de Omar Torrijos ubicado en Amador

Miembros del PRD defienden Mausoleo de Omar Torrijos ubicado en Amador. Foto: Cortesía

Declaraciones de Juan Carlos Varela ante los cuestionamientos que se dan por la supuesta construcción de la Embajada de China en el área de Amador.

El ex Presidente Martin Torrijos, a través de sus redes sociales manifestó lo siguiente: Lamentable que el Presidente Varela justifique la decisión de adjudicar terrenos en Amador para La Embajada China comparándolo con la asignación de cinco hectáreas asignadas a la memoria de Omar Torrijos, el panameño quien junto a héroes y mártires nos devolvieron el canal, la soberanía y nuestra independencia.

Para el diputado Leandro Ávila, dice que después de la lucha generacional el Gobierno debe capacitar muy bien de otorgar terrenos para construcción de Embajadas.

Por su parte, Javier Ortega también diputado dice que Torrijos es el que le ha permitido a los panameñistas recibir el Canal de Panamá y la Ampliación.

No se sabe si la decisión está tomada en firme dijo Ivan Picota porque pareciera que se quiere desafiar la historia o a los panameños que les interesa mantener vivo ese sentimiento de soberanía.

Según el presidente el tema está siendo manejado por la Cancillería de la República, pero que hasta el momento no hay ninguna decisión en firme sobre la sede de la representación diplomática de China en Panamá.

Detalles del informe con Josué Villao