Mil 600 niños en riesgo social se encuentran internados en albergues


Los datos fueron brindados por la directora de la Senniaf


Noticia Radio Panamá | Mil 600 niños en riesgo social se encuentran internados en albergues

| diciembre 16, 2018


La directora General de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Yazmin Cárdenas señaló que para este año han sido preocupante los casos de menores en riesgo social, sobre todo en adolescentes entre 12 y 18 años.

Actualmente Panamá cuenta con 57 albergues en donde aproximadamente hay unos mil 600 niños, los cuales se encontraban en alguna situación de riesgo y por año a los juzgados de niñez y adolescencia ingresan 2 mil 500 casos.

Estos albergues también cuentan con menores que poseen algún tipo de discapacidad, por lo que la Senniaf se ha integrado con aliados importantes como el Instituto Panameño de Habilitación Especial y Senadis para atender estas situaciones.

En los dos últimos años se han establecido diversos convenios con Organizaciones No Gubernamentales y se cuenta con una estrategia nacional  de prevención de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

 

Según la directora de Seniaf la última medida de protección que se aplica es la integración de menores en riesgo social en los albergues y según los indicadores los casos de maltrato son más elevados en áreas de las comarcas.

Actualmente se mantienen las investigaciones por un reciente caso ocurrido en Arraiján en donde por redes sociales circuló un video de dos menores supuestamente expuestos a maltrato por parte de su abuela.  

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00