Mil 900 candidatos participarán en las primarias del PRD


El período de postulaciones en el Partido Revolucionario Democrático se realizó del 8 al 17 de julio.


Noticia Radio Panamá | Mil 900 candidatos participarán en las primarias del PRD

| julio 17, 2018


El Partido Revolucionario Democrático concluyó este martes el período de postulaciones para las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 16 de septiembre.

 

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Emelie García Miró, informó que al cierre del proceso se registraron mil 900 postulaciones para los diversos cargos de elección.

 

En conferencia de prensa, los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones dijeron que 17 copartidarios se postularon como precandidatos a la Presidencia de la República, 200 lo hicieron para alcaldes, mil 300 para el cargo de representantes de corregimiento a nivel nacional y 160 inscritos como aspirantes a diputado.

 

García Miró resaltó que el PRD fue el primer partido político en hacer uso del módulo electrónico del Tribunal Electoral para todos los cargos, el cual facilita el registro de las postulaciones de acuerdo al cumplimiento de los requisitos exigidos por la nueva legislación para los aspirantes a los distintos puestos de elección.

 

Este jueves 19 de julio los aspirantes a los distintos cargos de elección en el PRD se someterán al sorteo de posiciones, con el cual se definirá el número que les corresponderá en las papeletas a utilizar en las primarias programadas para el 16 de septiembre a nivel nacional.

 

Redacción: Sergio Rivera. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00