Mil denuncias de violencia doméstica ha tramitado el Sistema Penal Acusatorio en Panamá


Sectores como Alcalde Díaz, 24 de diciembre, El Chorrillo y Tocumen son donde más se han recibido denuncias desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio


Noticia Radio Panamá | Mil denuncias de violencia doméstica ha tramitado el Sistema Penal Acusatorio en Panamá

| noviembre 9, 2016


María Moreira, fiscal de violencia domestica explicó que en sectores como Alcalde Díaz, 24 de diciembre, El Chorrillo y Tocumen son donde más se han recibido denuncias desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

En tanto, el fiscal de familia de Panamá Oeste, Hernán Gonzales dice que en la provincia se han reportado 772 casos que en su mayoría se concentran en mujeres.

La lucha contra la violencia doméstica es social y requerimos el apoyo de la ciudadanía según la Fiscal Irma Fernández. Porque se ha convertido en un delito de salud pública.

El SPA permite que en caso de que el agresor sea una delincuente primario pueda ser beneficiado con acuerdos de penas o medidas suspensión condicional del proceso. De las audiencias de control que se han realizado las 90 imputaciones que se han logrado el es método de resolución de conflicto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00