Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Miles de pasajeros utilizaron la vía marítima durante carnavales

Según cifras preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, 91 mil 163 panameños y extranjeros utilizaron la vía marítima para trasladarse durante las festividades del carnaval.

Miles de pasajeros utilizaron la vía marítima durante carnavales

Autoridad Marítima de Panamá . Foto: cortesía

Para garantizar la seguridad de todos los panameños y extranjeros que se movilizaron por vía marítima durante la celebración de los carnavales, La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó la tercera fase del operativo “Kraken, Verano Seguro”, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La institución duplicó su pie de fuerza a nivel nacional en puertos, muelles y atracaderos para verificar que los capitanes de embarcaciones mantuvieran su permiso de navegación, certificado de seguridad vigente y que cumplieran con las medidas de seguridad para proteger sus vidas y la de los pasajeros.

El flujo de pasajeros por vía marítima fue de 91 mil 163 pasajeros transportados en 7 mil 277 viajes realizados a nivel nacional y sin ningún inconveniente. Esta cifra se dividió de la seguiente manera: el sábado, que fue el día con menor circulación, viajaron 16 mil 932 personas en 1,398 viajes; el domingo, que fue el día más transitado, se desplazaron 25 mil 547 pasajeros en 2,125 viajes; el lunes fue el segundo día más concurrido con 25 mil 364 personas en 1,979 viajes y por último el martes con 23 mil 320 pasajeros en 1,775 viajes.

Durante el operativo se encontraron 35 operadores de embarcaciones que no tenían la licencia, 6 barcos no portaban los documentos reglamentarios y a una embarcación se le suspendió la salida por exceso de pasajeros.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.