Mina de oro Petaquilla en Panamá comenzará producción pronto


Petaquilla ya tiene el permiso por parte de las autoridades ambientales de Panamá y puede continuar adelante con el proyecto, dijo el portavoz de la firma, Tom Byrne.


Noticia Radio Panamá | Mina de oro Petaquilla en Panamá comenzará producción pronto

| diciembre 6, 2008


La minera Petaquilla Minerals Ltd, con sede en Vancouver, comenzará a producir oro en en las próximas semanas en su proyecto Molejón en Panamá, dijo la empresa el viernes.

El mismo produciría 100,000 onzas de oro en el 2009 y mantendría esos niveles por al menos seis años, dijo a Reuters el director de Finanzas de la empresa, Bassam Moubarak.

"Comenzaremos la producción antes del final del año", sostuvo Moubarak.

El anuncio se da luego de una serie de demoras y varias quejas sobre temas ambientales. Originalmente, el proyecto debía comenzar a operar en enero de este año.

Petaquilla ya tiene el permiso por parte de las autoridades ambientales de Panamá y puede continuar adelante con el proyecto, dijo el portavoz de la firma, Tom Byrne.

Un gigantesco proyecto de cobre con el mismo nombre se escindió de Petaquilla Minerals y pasó por una oferta pública en el 2006. La compañía canadiense Inmet Mining Corp está por concretar la adquisición de una participación mayoritaria en el mismo, el mayor yacimiento cuprífero de Panamá.

A pesar de la riqueza en minerales de Panamá, su clima tropical y la lejanía de varios de sus yacimientos han hecho poco atractiva la exploración a gran escala.

La fuerte caída que han registrado los precios de los metales en las últimas semanas, junto a la contracción crediticia por la crisis financiera mundial, han puesto en duda varios proyectos en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00