Minera Panama continua paro de labores


Este hecho está causando la paralización de un proyecto cuya inversión es de 6,400 millones de balboas financiados netamente por la empresa privada


Noticia Radio Panamá | Minera Panama continua paro de labores

| marzo 16, 2015


Trabajadores de Minera Panamá cumplen su tercer día de paro de labores.la empresa solicita al Ministerio de trabajo que ayuden a culminar prontamente la medida.

Como es del conocimiento público, desde el viernes 13 de marzo un grupo de obreros afiliados al SUNTRACS y que laboran para la empresa Contratista FCC en el proyecto Cobre Panamá a cargo de Minera Panamá, S.A., ha impedido el acceso al área de construcción de la futura mina y retenido por la fuerza a cerca de 2,000 personas que laboran en dicho proyecto y que no pertenecen a su sindicato.

Ha sido reportado por la empresa y por los mismos trabajadores, que ya se han generado daños a la propiedad y enfrentamientos con los obreros que no están de acuerdo con estas medidas unilaterales tomadas por un grupo de personas, entre las que hay algunas que no trabajan ni para Minera Panamá S.A., ni para la empresa contratista. En Minera Panamá laboran 2,988 colaboradores, de los cuales 2,717 (91%) son panameños y de los que al menos 1,350 son moradores de las provincias de Colón y Coclé.

Escuchemos  Saul Méndez dirigente del Suntracs

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00