MINGOB firma convenio en búsqueda de soluciones para refugiados y solicitantes de asilo en Panamá


En Panamá 2 mil refugiados que buscan construir un mejor futuro para ellos y sus familias


Noticia Radio Panamá | MINGOB firma convenio en búsqueda de soluciones para refugiados y solicitantes de asilo en Panamá

| noviembre 25, 2016


El ministerio de gobierno y Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR firman acuerdo con el fin de fortalecer y formalizar la coordinación y colaboración, en la búsqueda de soluciones duraderas y efectivas para refugiados y solicitante de asilo en Panamá.

José Samaniego, representante regional de la ACNUR para América central,  Cuba y México, agradeció al gobierno panameño y enfatiza que se requiere de más integración entre las instituciones.

Un total de 2 mil 392 refugiados se encuentran en la república de Panamá en su mayoría colombianos, venezolanos y cubanos, dijo la directora nacional de ONPAR Grimar Álvarez, quien explica además que la mayoría de los refugiados se quedan en Panamá.

Por su parte el ministro de gobierno Milton Henríquez, explica que la mayoría de refugiados prefieren Panamá `porque es un país bendito y no padece de huracanes, terrorismo ni guerrilla. Por ende manifiesta los asilados no son una carga para el estado, por esta situación hizo un llamados a los xenofóbicos.

Lo cierto que en Panamá 2 mil refugiados que buscan construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00