MINGOB propone eliminar artículos que regula a medios de comunicación en ley que tipifica el femicidio


Mediante una reunión con miembros de los medios de comunicación el Ministro Milton Henríquez, explicó que se propondrá un reglamento que no desarrolle los artículos 70 y 71 de la ley, que establecen las multas


Noticia Radio Panamá | MINGOB propone eliminar artículos que regula a medios de comunicación en ley que tipifica el femicidio

| noviembre 8, 2016


Mediante una reunión con miembros de los medios de comunicación el Ministro de Gobierno Milton Henríquez, explicó que se propondrá un reglamento que no desarrolle los artículos 70 y 71 de la ley, que establecen las multas. Los afectados deben recurrir al poder judicial cuando se apruebe la misma.

Guillermo Antonio Adames del Fórum de periodistas ante la propuesta, manifestó que se respetara a la mujer y más a su dignidad pero sin perjudicar la libertad de expresión.

La aclaración fue justa explicó la directora del Instituto de la Mujer Liriola Leoteau la libertad de expresión y el derecho a vivir una vida libre son igual de importantes.

La propuesta ahora eliminada buscaba crear la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, que estaría facultada para llevar un registro de todos los medios de comunicación y monitorear las publicaciones a fin de constatar acciones discriminatorias, sexistas, estereotipadas o denigratorias o generadores de violencia contra las mujeres.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00