MINGOB y Panamá Pacífico firman acuerdo para uso de terrenos utilizados por CLRAH


El contrato entre el Ministerio de Gobierno y la Agencia Panamá Pacífico será por el término de 20 años, y podría prorrogarse por 10 años adicionales.


Noticia Radio Panamá | MINGOB y Panamá Pacífico firman acuerdo para uso de terrenos utilizados por CLRAH

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


 

El ministro de gobierno Carlos Rubio al igual que el administrador de la agencia Panamá Pacífico Marcelino de leones firmaron un acuerdo a nivel institucional para el uso a título gratuito de un polígono de terreno en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico para el establecimiento del Centro logístico Regional de asistencia humanitaria ubicado en el distrito de arraiján

 

 

 

El acuerdo institucional, indicó el administrador De León, tiene como objetivo establecer los lineamientos para la custodia administración conservación y disposición de bienes en el área económica especial otorgándole al Ministerio de gobierno un polígono de 6.12 hectáreas de terreno.

El polígono de terreno otorgado al Ministerio de Gobierno está conformado por varios lotes. Uno para la instalación del edificio administrativo del Centro logístico Regional y para el depósito de ayuda humanitaria del Sistema Nacional de Protección Civil en calidad de usuario nacional, el segundo lote asignado a la federación internacional de las sociedades de la Cruz Roja y media luna roja en calidad de usuario internacional así como un tercer globo de terreno asignado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en calidad de usuario internacional para el establecimiento del depósito de respuesta humanitaria de la organización. Hay otras 2.57 hectáreas que serán utilizadas para la rutas de acceso interno y áreas comunes dentro del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria.

El acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y la Agencia Panamá Pacífico será por el término de veinte años a partir de la firma por parte de la Contraloría General de la República un período que puede extenderse por 10 años adicionales lo cual debe ser solicitado con antelación a la fecha de vencimiento del presente contrato.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00