Ministerio de Economía y Finanzas presenta ante el Pleno Legislativo proyecto de ley de presupuesto general del estado


En donde se tiene una disminución en comparación con el periodo 2018.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Economía y Finanzas presenta ante el Pleno Legislativo proyecto de ley de presupuesto general del estado

| julio 26, 2018


El ministro de Economía y Finanzas encargado, Gustavo Valderrama presentó este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2019.

Según Valderrama el presupuesto para el sector publico asciende a un monto de 23 mil 318 millones de dólares, cifra que representa una disminución de 549 millones con relación al presupuesto de 2018.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta el gasto corriente del estado tiene que bajar y que no se debe seguir aumentando, por lo tanto, espera que el Gobierno culmine todas las obras pendientes y que estas estén incluidas en el presupuesto.

Según el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para la vigencia fiscal 2019, se elaboró en base a una proyección de crecimiento económico real del 5.9%  del PIB, además se incluyen ingresos fiscales por 6 mil 594 dólares, aportes de la Autoridad del Canal de Panamá por mil 740 millones y otros ingresos.  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00