Ministerio De Salud con el tabaco en la mira


Las últimas encuestas publicadas sobre consumo de tabaco revelan que entre jóvenes de 13 a 15 años ha bajado el nivel de prevalencia, sin embargo, los números siguen siendo un motivo de preocupación.


Noticia Radio Panamá | Ministerio De Salud con el tabaco en la mira

| julio 8, 2018


Las autoridades del Ministerio de Salud esperan la aprobación integral del proyecto de ley 136, el cual está en la Asamblea Nacional desde enero del 2015.

 

La iniciativa entre otras cosas, busca el establecimiento del empaquetado sencillo para los cigarrillos y demás productos derivados del tabaco, así lo explicó la doctora Reina Roa, Jefa Nacional de Planificación y Punto Focal para el Control de Tabaco del Minsa.

 

El proyecto de ley ya ha pasado dos veces por discusión en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

La funcionaria enfatiza que esto forma parte de una agenda global para el control del tabaco en beneficio de la población.

 

Las últimas encuestas publicadas sobre consumo de tabaco, revelan que entre jóvenes de 13 a 15 años ha bajado el nivel de prevalencia, sin embargo, los números siguen siendo un motivo de preocupación.

 

En el caso de los cigarrillos, el proyecto de ley 136 contempla que se comercialicen en empaques de color gris, con un 80 por ciento de su tamaño para advertencias sanitarias y el espacio restante para la marca en letras de color blanco.

 

Detalles con Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00