Ministerio de Salud inicia proyecto para capacitación, detección y atención para el cancer de mama


El cáncer es la primera causa de muerte en Panamá desde el punto de vista como una enfermedad general.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Salud inicia proyecto para capacitación, detección y atención para el cancer de mama

| junio 12, 2018


La doctora Mirna de Anderson, asesora del despacho superior en el MINSA para temas de enfermedades no transmisibles se refirió al plan de desarrollo del flujograma de detección temprana y oportuna del cáncer de mama el cual constituye un problema de Salud Pública.

Es un proyecto basado en detección temprana de esta enfermedad en mujeres panameñas, primero se inicia con una etapa de sensibilización en donde se presenta el proyecto a cada una de las organizaciones participantes, para luego realizar una capacitación, la doctora además dijo que es importante la realización de la mamografía.

Por su parte Julio Santamaria, oncólogo medico indicó que es el inicio de un proyecto en donde participan organizaciones internacionales que trabajan por la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer es la primera causa de muerte en Panamá desde el punto de vista como una enfermedad general, el cáncer de mama es el primer cáncer de causa muerte en la mujer panameña, por lo tanto es importante la realización de las pruebas correspondientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00