Ministerio de Seguridad y Caja de Ahorros suscriben acuerdo para integrarse al Centro de Operación Nacional


Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de tres años, a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República, y el mismo podrá prorrogarse a solicitud de alguna de las partes.


Noticia Radio Panamá | Ministerio de Seguridad y Caja de Ahorros suscriben acuerdo para integrarse al Centro de Operación Nacional

Judit Peña | septiembre 19, 2022


La mañana de este miércoles, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y la Caja de Ahorros suscribieron un acuerdo de cooperación para la integración de las cámaras de videovigilancia de la institución bancaria en el sistema de gestión del Centro de Operación Nacional (CON).

El acuerdo, que fue suscrito por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el gerente general de la Caja de Ahorros, Juan E. Melillo, permitirá en el ámbito de la cooperación la visualización de las 180 cámaras de videovigilancia externas, correspondientes a las 65 sucursales de la institución bancaria a nivel nacional, las cuales quedarán incorporadas en el sistema de videovigilancia del CON.

Al suscribir este acuerdo, el ministro Pino, como el gerente Melillo, coincidieron en que mediante este documento se da un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad nacional de manera coordinada, brindando protección tanto al personal como a los numerosos clientes de la Caja de Ahorros, en cada una de sus sucursales en todo el país.

Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de tres años, a partir de su refrendo por parte de la Contraloría General de la República, y el mismo podrá prorrogarse a solicitud de alguna de las partes.

Pino comentó que además de la Caja de Ahorros, esto también lo han hecho con el Banco Nacional de Panamá. «Aquí hemos traído también cámaras del Metro de Panamá, la Empresa Nacional de Autopista (ENA)», dijo.

Destacó que el CON tiene la capacidad de albergar más del 10 mil cámaras, «estos acuerdos van a mejorar esa vigilancia bancaria», precisó el ministro de Seguridad.

Indicó que la tarde del martes se realizó una reunión entre el director de la Policía Nacional y los que tienen que ver con la seguridad bancaria en Panamá, donde se establecieron lineamientos y se revisaron protocolos para ir mejorando.

Por su parte, el gerente de la Caja de Ahorros, expresó que con este acuerdo se garantizará, tanto a los clientes como a los colaboradores, una actitud proactiva ante la seguridad con ese balance saludable entre la seguridad en físico y el componente de inteligencia tecnológico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00