Ministerio Publico alerta sobre incremento de casos de violencia doméstica y delitos sexuales durante los carnavales.


Las autoridades hacen llamado para no exponer a los menores durante las fiestas.


Noticia Radio Panamá | Ministerio Publico alerta sobre incremento de casos de violencia doméstica y delitos sexuales durante los carnavales.

| febrero 9, 2018


El fiscal de atención primaria de la sección metropolitana, Julio Villarreal advirtió sobre las sanciones que pueden aplicarse a quienes expongan a menores de edad en situaciones de exhibicionismo durante las fiestas del carnaval.

Agregó que los menores de 18 anos deberán estar acompañados de sus padres o un adulto responsable durante las actividades.

Itzel navarro, de la secretaria de protección a las víctimas, puntualizo que para estas fiestas suele darse un incremento de casos relacionados con violencia domestica y delitos sexuales, lo que hicieron un llamado a los padres de familia.

Los fiscales de atención primaria, litigación, atención a víctimas y familia explicaron en conferencia de prensa sobre las medidas a tomar para evitar ser objeto de delitos durante el carnaval.

La fiscal Janina Muñoz señalo que el Ministerio Publico contara con personal para atender los casos que puedan surgir durante los días de fiesta.

El equipo de fiscales recomienda a la ciudadania cuidar sus documentos personales, tales como cédula y licencia de conducir. ademas del uso y cuidado de las tarjetas de crédito o debito. 

Las autoridades aconsejan llevar el dinero necesario y no lucir objetos de valor en las calles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00