Ministerio Público allana oficinas de Ricamar S.A. y de los hermanos Martinelli


Expresidente Ricardo Martinelli reacciona a través de redes sociales


Noticia Radio Panamá | Ministerio Público allana oficinas de Ricamar S.A. y de los hermanos Martinelli

| febrero 23, 2017


Funcionarios del Ministerio Público (MP) realizan este jueves 23 de febrero, un allanamiento a las oficinas administrativas de la Importadora Ricamar S.A. (Super 99) en Monte Oscuro, propiedad de la familia Martinelli.

 

El procedimiento judicial también incluye las oficinas de Luis Enrique, y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli y de la Promotora y Desarrollo Los Andes, según confirmó en Radio Panamá, el abogado Rogelio Cruz.

 

"La Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo diligencias de allanamiento en las oficinas de la Licenciada Evelyn [Vargas Reynaga], así como en las oficinas de dos hijos de Ricardo Martinelli y en un centro comercial en construcción" dijo Cruz.

 

"Estamos cansados de lograr el archivo de expedientes iniciados por el Ministerio Público por supuestos delitos de blanqueo de capitales, cuando no existe el blanqueo de capitales" dijo el jurista, quien reiteró que el MP "está abusando indiscriminadamente de esta figura".

 

La diligencia forma parte de la investigación que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción, por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el proceso surgido a partir de las pesquisas que llevan a cabo los fiscales suizos, luego de congelar cuentas por $22 millones a los hermanos Martinelli.

 

Entretanto, la fiscalía adelanta una indagatoria contra Evelyn Vargas Reynaga, la abogada señalada de gestionar las sociedades anónimas que según las autoridades suizas sirvieron para depositar millonarias sumas de dinero, provenientes de la constructora Odebrecht.

 

Al respecto, el expresidente Ricardo martinelli, reaccionó en la red social twitter al manifestar: "Me informan de un super show carnavalesco para desviar la atención. Sólo me resta decir: Dios perdónales a todos porque no saben lo que hacen".

 

 

[Escuche la entrevista realizada al abogado Rogelio Cruz…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00