Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Ministerio Público investiga a fiscales destituídas en Azuero

Las exfuncionarias fueron denunciadas el viernes ante el Ministerio Publico.

Ministerio Público investiga a fiscales destituídas en Azuero

Enereida Barrías y Dalilia Villarreal. Foto: Cortesía

 

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, dijo que se han iniciado investigaciones tras la remoción de dos fiscales en la región de Azuero, por un grupo de supuestas víctimas de trata con fines laborales.

 

Sin profundizar en detalles de la investigación, la jefa del Ministerio Público, enfatizó que los procesos avanzarán con firmeza contra quienes no lleven a cabo su labor con imparcialidad.

 

 

 

Porcell indicó que si bien el Ministerio Público lleva sus procesos de conformidad con la ley y vela por el respeto a las garantías correspondientes, la protección de las víctimas es lo más importante.

 

 

La jefa del Ministerio Publico evitó dar mayores detalles sobre la remoción del cargo de las fiscales Enereida Barrias y Dalilia Villarreal De la Fuente. Sin embargo, puntualizó que los funcionarios de la institución deben trabajar de conformidad con la Constitución y la Ley.

 

 

 

Las fiscales Enereida Barrias y Dalilia Villarreal De La Fuente fueron removidas de sus cargos el pasado jueves. Las ahora exfuncionarias señalaron que interpondrán acciones legales contra una decisión que calificaron como ilegal.

 

Detalles con Sergio Rivera.