Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministerio Público rinde cuentas sobre gestión realizada durante el 2018

En la sección Robo y Hurto de Autos se recibieron un total de mil 86 noticias criminales, un total de 770 hurtos de autos y 316 robos, siendo el mes de abril con mayor número de denuncias

Ministerio Público rinde cuentas sobre  gestión realizada durante el 2018

Ministerio Público rinde cuentas sobre gestión realizada durante el 2018 . Foto: Cortesía

 

El Ministerio Público realizó una rendición de cuentas sobre la gestión del 2018, en la presentación estuvieron presentes fiscales de la sección de propiedad intelectual, delitos ambientales, robo y hurto de autos.

El Fiscal de Circuito Contra la Propiedad Intelectual, Igor Blanco señaló que durante el 2018 uno de los logros a destacar fue que la fiscalía ya no mantiene expedientes activos del sistema inquisitivo mixto, además se recibieron 545 carpetas y alrededor de 278 mil 808 unidades de diferentes medicamentos falsos fueron aprehendidos por las autoridades.

En la sección Robo y Hurto de Autos se recibieron un total de mil 86 noticias criminales, un total de 770 hurtos de autos y 316 robos, siendo el mes de abril con mayor número de denuncias, el fiscal de Circuito Coordinador, Azael Samaniego explicó la cantidad de vehículos que han sido recuperados y las marcas con mayor incidencia.

La Fiscal de Circuito Ambiente, Fátima Sánchez indicó que en cuanto a las estadísticas a nivel nacional en el 2018 se generaron 35 condenas a través de acuerdo de pena, mediaciones y conciliaciones.

De las 338 denuncias presentadas en la sesión de Delitos Ambientales la Provincia de Panamá tiene la mayor entrada con 79 causas seguida de Panamá Oeste con 46, en cuanto a la Tramitación y Cumplimiento Urbanístico se reportaron 17 casos. ​

Manuel Espinosa con los detalles