Ministra de Educación dice que evaluarán solicitud de apoyo a colegios particulares


Paredes de Vásquez resaltó que deben establecerse puntos de acuerdo que hagan posible una equiparación salarial entre docentes del sector oficial y particular


Noticia Radio Panamá | Ministra de Educación dice que evaluarán solicitud de apoyo a colegios particulares

| junio 14, 2017


La solicitud de miembros de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (UNCEP) será atendida oportunamente por las autoridades del Órgano Ejecutivo, indicó la Ministra de Educación, Marcela Paredes.

 

Resaltó que se deben establecer puntos de acuerdo que hagan posible una equiparación salarial entre docentes del sector oficial y de las escuelas particulares.

 

La titular del Ministerio de Educación (MEDUCA) agregó que este es un tema que está en conversación, tomando en cuenta que se comprometerían recursos económicos para tratar de equiparar a los docentes de escuelas particulares con los salarios que empezaran a devengar quienes laboran en el sector oficial, a partir de julio.

 

En pocas semanas, en los colegios particulares se tienen que anunciar los costos de matrícula y mensualidades para el próximo año escolar.

 

Las autoridades del MEDUCA reconocen que la decisión sobre la propuesta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares deberá tomarse lo antes posible.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00