Escucha ahora

La Ventana

John De León


Ministra de Gobierno sostuvo reunión con directivos de la Cámara de Comercio

Comparte avances de la administración hacia una transformación en el sistema penitenciario y cambios en la justicia administrativa

Ministra de Gobierno sostuvo reunión con directivos de la Cámara de Comercio

Ministra de Gobierno sostuvo reunión con directivos de la Cámara de Comercio. Foto: cortesía

La ministra María Luisa Romero considera que el establecimiento de una carrera penitenciaria es uno de los principales avances que se han dado desde el Ministerio de Gobierno.

 

Acotó que los cambios son un complemento para la transformación de un sistema cuya meta debe ser la resocialización de los privados de libertad.

 

Estos cambios en el sistema penitenciario van de la mano con el reemplazo de los corregidores por jueces de paz, que según la ministra de gobierno ayudaría a reducir el número de personas que van a la cárcel por faltas menores.

 

Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se han establecido acuerdos con el Gobierno a fin de darles oportunidades de trabajo a personas que salen de los centros penitenciarios totalmente resocializados.

 

La Junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá dio cortesía de sala a la ministra de Gobierno a fin de conocer los avances que se han dado desde esa institución a 3 años de gestión.

 

Los empresarios recibieron un balance sobre temas relacionados con el sistema penitenciario, programas de resocialización para adultos y jóvenes, el establecimiento de un hub humanitario en el país.

 

[Con detalles de Sergio Rivera...]