Ministra de Relaciones Exteriores recibirá a representantes de Qatar


Esta visita forma parte de la recuperación post pandemia del Gobierno Nacional, que busca hacer negocios con un socio estratégico que cuenta con una de las economías más robustas en la región del Medio Oriente.


Noticia Radio Panamá | Ministra de Relaciones Exteriores recibirá a representantes de Qatar

| enero 23, 2022


Como parte del plan de reactivación económica post pandemia, las autoridades panameñas recibirán este domigo, la visita del Ministro para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, en una Visita Oficial para estrechar lazos en materia económica y comercial.

 

Esta visita forma parte de la recuperación post pandemia del Gobierno Nacional, que busca hacer negocios con un socio estratégico que cuenta con una de las economías más robustas en la región del Medio Oriente.

 

Qatar, administra uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, por un valor de $335 mil millones.

 

"Ambos países comparten posiciones geográficas privilegiadas en sus regiones constituyéndose en una positiva coincidencia para el fortalecimiento de la conexión de América Latina y El Caribe con el Medio Oriente", destacó la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

 

En esta oportunidad, Panamá promoverá las oportunidades de inversión como centro logístico para acceder al continente americano, aprovechando el interés de Qatar por invertir en mercados emergentes de Latinoamérica en materia de energía, sector inmobiliario, bancario, logística y deporte, siendo Qatar el país sede de la Copa Mundial de Fútbol a finales de este año.

 

Otras actividades

En el Palacio Bolívar, la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Ana Margarita Reyes, tendrá una presentación sobre inversión e infraestructura en materia de puertos marítimos y aeropuertos.

 

Junto a ella estarán Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen, y Flor Melina Pitty, Directora de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá.

 

También serán recibidos por la  Autoridad del Canal por el Administrador, Ricaurte Vásquez; el Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el Secretario Nacional de la Asociación Público Privada (APP), Saleh Asvat y el Embajador de Panamá en Qatar, Musa Asvat.

 

Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo, otorgará una audiencia de cortesía en el Palacio Presidencial, con Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, para intercambiar las coincidencias en pro del desarrollo de estrategias políticas que apunten a fortalecer la conexión de Medio Oriente con América Latina y el Caribe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00