Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ministro Alemán califica incidente en Universidad de Panamá como una provocación de venezolanos

Presidente Varela ordena reforzar seguridad en actos vinculados a Venezuela en nuestro país

Ministro Alemán califica incidente en Universidad de Panamá como una provocación de venezolanos

Álvaro Alemán, ministro de la presidencia. Foto: archivo

El Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán se refirió al incidente en días pasados en la Universidad de Panamá (UP) donde hubo enfrentamientos, entre golpes, gritos e insultos durante una reunión de personajes simpatizantes al gobierno del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, contra venezolanos derechistas residentes en Panamá. El titular de Presidencia señaló que se debe evitar este tipo de provocaciones.

 

Por su parte el Presidente de la República Juan Carlos Varela indicó que se reforzará la seguridad en actos que tengan que ver con la situación critica en Venezuela, no importa si es una actividad promovida por los derechistas o izquierdistas.

 

El pasado miércoles un grupo de izquierdistas en Panamá, incluyendo gremios sindicalistas, se reunieron con el embajador de Venezuela para dialogar sobre la situación en aquel país. En tanto derechistas venezolanos realizaron un piquete en los predios de la casa de estudios superiores cercano al lugar donde se reunían los izquierdistas provocando enfrentamientos entre ambos grupos dejando varios heridos.​

 

[Con detalles de Ángel Tuñón...]