Escucha ahora

Panamá Hoy


Ministro consejero de salud explica la importancia de contar con nueva Facultad de Medicina de la UP

Actualmente se mantienen en el proceso de volver a realizar una licitación, un acto que demora 6 meses, por lo que esperan que antes del mes de julio de este año se pueda tener listo

Ministro consejero de salud explica la importancia de contar con nueva Facultad de Medicina de la UP

Ministro consejero de salud explica la importancia de contar con nueva Facultad de Medicina de la UP. Foto: Cortesía

El ministro consejero de salud, Temístocles Díaz se refirió a la importancia de contar con nuevas instalaciones para la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, el señala que en la primera etapa de este proyecto hubo grandes problemas por la ubicación .

Menciona que anteriormente un consorcio había salido ganador del acto público de licitación, sin embargo, por algunas circunstancias se inhabilitada a esta empresa por la falta de cumplimiento con otras obras del estado.

Además dijo que se mantienen en el proceso de volver a realizar una licitación, un acto que demora 6 meses, por lo que esperan que antes del mes de julio de este año se pueda tener listo.

Díaz señaló que hay diversos temas a discutir, ya que no solo se trata de la necesidad de la Facultad de Medicina, si no también de las diversas facultades de ciencias de salud.

El precio de referencia era de 70 millones de dólares aproximadamente, pero hubo diferentes propuestas que se acercaban a esta cifra, estas instalaciones se pretenden construir al lado de la Ciudad de la Salud.

Detalles del informe con Manuel Espinosa