Ministro de Ambiente señala que no se contemplan construcciones masivas en Isla Coiba


En materia de tala de árboles, señaló que no se está aprobando la tala de especies, existe un plan de manejo que fue aprobado y cual se le ha dado seguimiento


Noticia Radio Panamá | Ministro de Ambiente señala que no se contemplan construcciones masivas en Isla Coiba

| agosto 31, 2018


El Ministerio de Ambiente, Realizó en las instalaciones del Parque Nacional Metropolitano el séptimo conversatorio en donde participaron organizaciones de la sociedad civil, los cuales dieron a conocer su preocupación en materia ambiental.

El titular de ambiente, Emilio Sempris señaló que fue un espacio de intercambio de opiniones y se abordaron diversos temas tales como el ecoturismo, así como también los planes de manejo forestal aprobado entre el 2007-2011.

También dijo que hace varios meses han estado circulando diversos rumores mediante redes sociales sobre la construccion de hoteles en la isla de Coiba, pero según el plan de manejo acordado en el año 2009 no se contempla la construccion de infraestructuras masivas.

Por otra parte, se refirió a la pista de aterrizaje en la Isla en donde dijo que está establecida como un compromiso en un plan de manejo aprobado en octubre del año 2009, y es una de las 3 pistas existentes, pero actualmente no cumple con los estándares internacionales.

En materia de tala de árboles, señaló que no se está aprobando la tala de especies, existe un plan de manejo que fue aprobado y cual se le ha dado seguimiento.

Detalles del informe con Manuel Espinoza

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00