Ministro de la Presidencia se reúne con el PRD para discutir sobre la propuesta de la constituyente


Para Pedro Miguel González, no es conveniente hacer una elección del constituyente el día de la elección general, ya que distorsionaría el proceso electoral.


Noticia Radio Panamá | Ministro de la Presidencia se reúne con el PRD para discutir sobre la propuesta de la constituyente

| junio 19, 2018


Las consultas a una Asamblea Constituyente continúan realizándose con diversos sectores de la sociedad, este martes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para conocer sus perspectivas sobre esta propuesta.

Al concluir esta reunión, Alemán señaló que el PRD coincide en la necesidad de cambios constitucionales, pero que mantienen ciertas dudas en cuanto a la coincidencia que la elección de constituyente sea el mismo día que la elección general.

Además, señaló que el proceso de consultas se encuentra en su fase final y ha sido importante escuchar las opiniones de todos los sectores, pero aún faltan consultas por realizar, entre ellas con el partido Cambio Democrático(CD).

Para Pedro Miguel González, no es conveniente hacer una elección del constituyente el día de la elección general, ya que distorsionaría el proceso electoral.

El ministro Alemán puntualizó señalando que se han recogido opiniones de diversos sectores que permitirá hacer el informe que será entregado al presidente de la República y que por lo tiempos a nivel del órgano ejecutivo se debe tomar una decisión a más tardar para el mes de julio que determine si seguir con este proceso o si no existe en estos momentos el consenso necesario, actualmente estarían faltando 2 o 3 consultas adicionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00