Ministro de Salud vislumbra aumento en la cantidad de casos por VIH en el país


El director de Probidsida, Orlando Quintero, reconoce que ha mejorado la situación en comparación con décadas anteriores, aunque los pacientes siguen afectándose por el desabastecimiento de medicamentos e insumos


Noticia Radio Panamá | Ministro de Salud vislumbra aumento en la cantidad de casos por VIH en el país

| diciembre 1, 2017


El ministro Miguel Mayo señaló que desde el año 2014 se ha intensificado el tamizaje de las personas, esto es, tratar de llegarle a más personas para que se hagan la prueba del VIH.

Mayo destaca que solo existen dos maneras para detectar la presencia del virus. Una es a través de la educación, prevención, y otras medidas que son necesarias para evitar el número de contagios.

En el año 2016 se reportaron más de 1,580 casos a causa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las autoridades de Salud están preparadas para cerrar el 2017 con un número mayor, lo cual atribuyen a la cantidad de personas que pierde el miedo y se somete a la prueba que permite la detección del virus.

El director de Probidsida, Orlando Quintero, reconoce que ha mejorado la situación en comparación con décadas anteriores, aunque los pacientes siguen afectándose por el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Quintero dice que, en materia de prevención, todavía faltan cosas por hacer. Añade que  aunque existen campanas de sensibilización, la población en general, al igual que las autoridades en materia educativa tienen que jugar su papel en el tema.

Este viernes a nivel mundial se conmemoro el día de la lucha contra el VIH y el Sida. En Panana, las autoridades del Ministerio de Salud participaron de diversas actividades a fin de recordar a las víctimas y hacer partícipe a la población de jornadas de prevención.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00