Ministro de Seguridad admite que niveles de criminalidad son altos.


Empresarios de la Provincia de Chiriquí expresan preocupación ante hechos delictivos de los últimos meses.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad admite que niveles de criminalidad son altos.

| septiembre 23, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
Preocupado, así dijo sentirse el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Comercio de Chiriquí Felipe Benicio Rodríguez  por la ola de violencia que ha estado azotando en los últimos meses a esa provincia.

 
 El empresario considera que existe un deterioro gradual en la provincia chiricana por ser un punto fronterizo, y debido al paso de muchas personas que cometen actos ilícitos y que esto ha causado que los habitantes de la región copien este mal modelo.

Rodríguez, señaló que llama la atención que sean precisamente menores de edad los principales vinculados a los últimos hechos delictivos.

“Ud conversa con la gente en la calle y verá que existe una preocupación generalizada” dijo Rodríguez, quien dijo que los índices de criminalidad han propiciado que muchos comercios en la provincia de Chiriquí tomen la decisión de cerrar más temprano los establecimientos.

Estos niveles de inseguridad, llevaron al Ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera a reunirse este miércoles en Chiriquí con las autoridades locales y revisar los distintos puntos de trabajo de la Policía Nacional y del Programa Barrios Seguros como parte de las acciones que se implementarán.

Aguilera admitió en Radio Panamá que han aumentado los homicidios en los últimos cinco años y que de tal situación no escapa la altiva provincia.

Realizan cambio de Mando

En medio de las evaluaciones, La Policía Nacional anunció la rotación de varios miembros de su cadena de mando.

El comisionado Eric Javier Amaya, de la jefatura de la Zona de Policía de Bocas del Toro fue designado como el nuevo jefe de la Zona Policial de Chiriquí. Mientras que el comisionado Víctor Olmedo, de la Zona de Policía de Chiriquí, como jefe de la Zona de Policía de Bocas del Toro. El mayor Luis Quiel, asumirá el cargo de jefe en la Zona de Policía Comarcal Occidente.

También el comisionado Abdul A. Ledezma, de la Zona de Policía de Chiriquí pasará a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, como subdirector. El comisionado René A. Moses, asume la jefatura de la Dirección de Telemática. A su vez, el comisionado Joaquín Vergara fue designado como subdirector de esta dirección.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00