Ministro de Seguridad y director del Senafront se reúnen con la jefa del Comando Sur de EE.UU.


Se conoció que entre los temas tratados por Pino y la general estadounidense estuvo la seguridad fronteriza.


Noticia Radio Panamá | Ministro de Seguridad y director del Senafront se reúnen con la jefa del Comando Sur de EE.UU.

| junio 15, 2022


El ministro de Seguridad, Juan Pino, sostuvo este martes una reunión con la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos. Esto como parte de una gira que realiza la militar estadounidense en Panamá.

El encuentro, que estaba planeado llevar a cabo en la provincia de Darién y en el que Richardson iba a realizar una visita de campo para conocer la situación migratoria en el terreno, tuvo que hacerse en la capital panameña por el mal clima.

Se conoció que entre los temas tratados por Pino y la general estadounidense estuvo la seguridad fronteriza.

 

Antes, Richardson sostuvo reuniones con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la canciller Erika Mouynes. Igualmente fue recibida por el administrador de la Autoridad del Canal, Ricauter Vásquez.

La visita de Richardson a Panamá concluye con una mesa redonda sobre mujeres en paz y seguridad, donde conversará con lideresas femeninas de los estamentos de seguridad de Panamá sobre la contribución de la mujer a la seguridad en Panamá y la región, según informó la agencia de noticias EFE.

Richardson, que visita Panamá por primera vez, ha servido como comandante del Comando Norte de Estados Unidos, además de comandante adjunta del Ejército estadounidense en el fuerte Brag, y jefa de estado mayor adjunto de Comunicaciones del Cuartel General de la coalición que operó durante la guerra de Afganistán.

 

Laura Richardson asumió el 29 de octubre de 2021, como la primera mujer a cargo de esta institución del Ejército de EE.UU. que coopera en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00