Ministro del MOP convoca a diversas agrupaciones a realizar ‘audito ciudadano’ a la Cinta Costera 3


Ramón Arosemena, titular del MOP desmiente acusaciones de Ramón Fonseca Mora


Noticia Radio Panamá | Ministro del MOP convoca a diversas agrupaciones a realizar ‘audito ciudadano’ a la Cinta Costera 3

| febrero 10, 2017


El Ministro de Obras de Públicas (MOP), Ramón Arosemena desmintió mediante un comunicado las aseveraciones que hiciera el abogado y exministro consejero Ramón Fonseca Mora sobre la Cinta Costera 3.

 

Fonseca Mora, señaló el día de ayer que había solicitado al titular del MOP en Consejo de Gabinete realizar auditos al proyecto, y que en esa ocasión recibió como respuesta que existían "órdenes de arriba"  que le impedían practicar cualquier investigación.

 

Sin embargo, Arosomena niega tal acusación. "No es cierto que yo le haya manifestado al Lic. Fonseca Mora, mientras fungió como Ministro Consejero o posteriormente, que el proyecto de la Cinta Costera no sería auditado por órdenes de arriba. Tampoco existen registros en las actas del Consejo de Gabinete que contengan tal solicitud" apuntó.

 

"La institución bajo mi administración no tiene motivo ni razón para ocultar nada en relación al proyecto de la Cinta Costera 3" agrega el comunicado.

 

El ministro Arosemena, recordó que "cualquier auditoría forense o investigación penal sobre los proyectos llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas compete a la Contraloría General de la Nación y al Ministerio Público."

 

El titular además aprovechó la oportunidad para realizar una convocatoria a diversas organizaciones para conformar un comité que lleve a cabo una auditoría ciudadana de los proyectos que realizó y que lleva a cabo la entidad.

 

Arosemena invitó públicamente a los representantes de Transparencia Internacional- Capítulo de Panamá, a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), a la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la Cámara de Comercio, a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y a cualquier organismo internacional a una reunión la próxima semana para coordinar las acciones a fin de concretarse la mencionada auditoría ciudadana, donde se pondrá a disposición "toda la información que existe" en el ministerio relacionada al proyecto Cinta Costera 3.

 

[A continuación el documento completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00