Ministro designado del MEF brinda balance de las finanzas públicas de Panamá


El titular del MEF dijo, que se tomarán acciones para revitalizar el sector de servicios, el cual ha sido afectado en los últimos 10 años


Noticia Radio Panamá | Ministro designado del MEF brinda balance de las finanzas públicas de Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


“Preocupa la situación de las finanzas públicas” acotó el Ministro designado de Economía y Finanzas, Héctor Alexander en conferencia de prensa ante el ahorro negativo del Gobierno Central de 500 millones.

Añadió, que sobre los ingresos corrientes no alcanzan para pagar las planillas, subsidios, entre otros que generan efectos hasta el segundo semestre del año.

También explicó, cuánto se adeuda en subsidios, y cuál es el compromiso que se tiene con la banca privada, que financia viviendas con intereses preferenciales  y no a tasa de mercado, y cuya diferencia asume el Estado. 

El titular del MEF dijo, que se tomarán acciones para revitalizar el sector de servicios, el cual ha sido afectado en los últimos 10 años a su vez, que se hará todo lo posible para asegurar que los bancos y el sistema financiero en general cuenten con todo el apoyo nacional e internacional.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00