Ministro Miguel Mayo promete mejoras en materia de salud para Los Santos


El titular asegura que desabastecimiento de medicamentos podría ser solventado en seis meses


Noticia Radio Panamá | Ministro Miguel Mayo promete mejoras en materia de salud para Los Santos

| agosto 27, 2016


Dotación de nuevas ambulancias, nombramientos de personal y mejoras para las instalaciones de salud fueron los compromisos que selló el ministro de Salud, Miguel Mayo, con el Consejo Provincial de Los Santos.

Mayo, invitado por los 80 representantes y 7 alcaldes de esa provincia, aseguró que de las ambulancias que serán adquiridas a través de un acto público para el mes de septiembre, se destinarán 6 o 7 para Los Santos.

Sobre las necesidades de personal médico en la Región, el ministro mencionó que se han nombrado siete galenos, además de técnicos de Enfermería y profesionales idóneos de la Medicina para darle apertura a los Sub Centros de Salud de Macaracas y Guararé; y de igual manera poder extender el horario de atención en los Centros de Salud de la zona.

Sobre este tema, reconoció que aunque en el área hay plazas específicamente para médicos generales y técnicos de Enfermería, se les dará prioridad a aquellos profesionales de la Medicina que estén dispuestos a trabajar de manera permanente en la provincia de Los Santos.

El jefe de la cartera de Salud aprovechó para revelar ante las autoridades de la provincia que la primera fase del Hospital Anita Moreno estará lista entre diciembre de este año y enero del 2017; mientras que la segunda fase estará lista agosto de 2017.

También anunció el proyecto de mejoras al Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas del distrito de Las Tablas, por una inversión de un millón de balboas.

Durante la participación del Ministro de Salud también se llegó a un acuerdo en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para la creación de un decreto que norme y fiscalice aquellos que contaminen los ríos y quebradas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00