Ministro Pino destaca importancia de la ley de extinción de dominio, tras incautación de casa de playa en Río Hato


«Lo que pedimos es que sea aceptado en la Asamblea Legislativa, en una mesa de trabajo y llevemos esto a discusión», sentenció el ministro.


Noticia Radio Panamá | Ministro Pino destaca importancia de la ley de extinción de dominio, tras incautación de casa de playa en Río Hato

| diciembre 4, 2021


El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, se refirió la tarde de este sábado a la importancia de aprobar la ley de extinción de dominio, tras la ubicación de una lujosa casa de playa en Río Hato, perteneciente a líderes criminales vinculados con el Clan del Golfo. 

Pino resaltó que con esta ley es la única manera de desarticular a estas organizaciones criminales. "De nada vale poner a buen recaudo a órdenes de las autoridades competentes a estas personas si el músculo financiero no se toca porque ellos seguirán delinquiendo dentro de las cárceles", remarcó.

Mencionó que eso ya ha sido comprobado en otros países y es necesario que se legisle sobre esta materia en Panamá, añadiendo que estarían dispuestos a llevar a las personas idóneas para discutir el tema lo más rápido posible.

"Lo que pedimos es que sea aceptado en la Asamblea Legislativa, en una mesa de trabajo y llevemos esto a discusión", sentenció el ministro.

Según el titular de la cartera de Seguridad, la mansión de playa, valorada en un millón de dólares, era un lugar frecuentado por las organizaciones criminales, y ya hay un proceso judicial en marcha.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00