Ministro Sucre aclara que el 30% no es un descuento para los medicamento sino la reducción de su precio


El ministro Sucre aseguró que, sobre el inventario, el Gobierno Nacional está apoyando a las farmacias pequeñasparaque este inventario se les reconozca.


Noticia Radio Panamá | Ministro Sucre aclara que el 30% no es un descuento para los medicamento sino la reducción de su precio

| agosto 16, 2022


 

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo una aclaración con respecto a al precio de los medicamentos con la entrada en vigencia del Decreto 17 que estable un 30% menos en el precio de 170 fármacos.

Sucre aseguró que la población "tiene muchos años de estar solicitando que se haga un ajuste de precio o reducción en el costo de los medicamentos y no se le ha podido dar respuesta por lo complejo del tema", sin embargo, dijo que este decreto no busca que se le haga un descuento a los medicamentos sino que se de la disminución del precio desde la cadena de abastecimiento y que, se sienten a negociar los tres eslabones que son: Laboratorios (productores), distribuidores, (los que les venden a las farmacias) y los minoristas, que son las farmacias.  

 

 

 

Señaló que desde el día 10 de agosto, se anunció que el Decreto 17 que regula el precio del 30% de descuentos en los medicamentos entraba en vigor el día 15, del corriente mes.  

 

 

 

Igualmente dijo que la última propuesta se expuso en la mesa del diálogo y que salió de los propios distribuidores “es que los Laboratorios comenzarán en cadena asumiendo una reducción de precio de un 30% lo que ocasionaría un efecto cascada, en la disminución del precio, porque el descuento en medicamento solo es para jubilados y discapacitados”.   

 

 

 

También indicó que, sobre el inventario, el Gobierno Nacional está apoyando a las farmacias pequeñas para que este inventario se les reconozca.   

 

 

 

El ministro dijo en este programa que existe un decreto que establece la apertura del margen de otro país, que no podía según su licencia vender en Panamá, por lo que se han acercado a otros países como: Ecuador, Corea del Sur, Chile, Argentina, México, Colombia, Cuba y Brasil.  El 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00