Ministros rinden informe sobre resultados en Expo Internacional de Importación en China


Titular del MICI señala que cuarta ronda de negociaciones con la República Popular China inicia el 19 de noviembre


Noticia Radio Panamá | Ministros rinden informe sobre resultados en Expo Internacional de Importación en China

| noviembre 12, 2018


El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena señaló que el próximo lunes 19 de noviembre inicia la cuarta ronda de negociaciones con la República Popular China y la misma se efectuará en la sede donde fueron desarrolladas las negociaciones anteriores.

El titular del MICI indicó que en las tres rondas ya desarrolladas se obtuvieron avances importantes, por lo tanto se continuará en las consultas con el sector privado y otros gremios.

Este anuncio fue efectuado por el MICI durante la rendición de cuentas de los resultados obtenidos en la participación del mandatario Juan Carlos Varela en Expo Internacional de Importación en China, evento en donde participaron alrededor de 20 Jefes de Estado, altas autoridades del Fondo Monetario Internacional y delegaciones de 130 países, entre otros organismos internacionales.

Eduardo Carles, titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario señaló que 6 de las 23 empresas participantes en esta feria firmaron acuerdos de entendimiento para exportar productos en los próximos meses.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, Gabriel Barletta también se refirió a estos acuerdos de cooperación firmados.

Según el sector empresarial estas negociaciones con la República Popular China traerán grandes beneficios económicos para el país, pero indicaron que se está trabajando con mucha cautela ante los negocios que se realizan.

Detalles del reporte con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00