MINSA advierte a la población sobre reaparición de Malaria en la provincia del Darién


El ministro Francisco Terrientes dió a conocer el balance epidemiológico de enfermedades virales que han afectado a la población panameña entre los años 2015-2016


Noticia Radio Panamá | MINSA advierte a la población sobre reaparición de Malaria en la provincia del Darién

| abril 28, 2016


El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dió a conocer el balance epidemiológico de enfermedades virales que han afectado a la población panameña entre los años 2015-2016.

Terrientes informó que se han registrado cinco casos de Malaria. Uno de estos, importado.

También se refirió a los virus del Zika, Dengue Y chikungunya.

Por su parte, el jefe de epidemiologia del Ministerio de Salud Dr. Israel Cedeño, hizo más énfasis en el virus de la malaria causada por el patógeno Plasmodium falciparum, preciso que están investigando si hay más casos en el país.

La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) viajan por medio del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma, llamada merozoítos.

El Minsa recordó a la población la importancia de tomarse al menos cinco minutos diarios la revisión de los hogares, así como la limpieza de lotes, piscinas y fuentes.

Estos casos que constituyen la forma más severa de malaria no se registraban en Panamá desde el año 2011.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00