MINSA busca reducir el consumo de sal en la población


Restaurantes se suman a la iniciativa y deciden retirar los saleros de las mesas


Noticia Radio Panamá | MINSA busca reducir el consumo de sal en la población

| agosto 28, 2017


El consumo excesivo de sal es una de las causas del aumento de casos por hipertensión arterial en el país.

 

Como un mecanismo para reducir el consumo de sal en las personas, el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá acordaron una alianza estratégica para eliminar los saleros de las mesas de los comercios afiliados, dejando su consumo a discreción de los clientes.

 

Son más de 400 locales afiliados a la asociación que, producto de esta alianza estratégica con el MINSA se suman a la iniciativa, con el fin de promover estilos de vida más saludables.

 

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo de Obaldía, indicó que se puso en práctica un plan piloto en algunos comercios a fin de crear una nueva cultura en su clientela. La medida ha sido bien acogida.

 

El retirar los saleros de las mesas en restaurantes es una medida que en otras partes del mundo ha sido exitosa, en el intento por reducir el riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones.

 

El MINSA resaltó que la mayoría de los alimentos contienen sal, en forma natural, y que añadirle una cantidad adicional puede llevar a un aumento en la presión arterial, el principal antecedente de las enfermedades cerebrovasculares.

 

[Sergio Rivera con el reporte…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00