MINSA confirma que la falta de médicos especialistas sigue siendo problema para la entidad


Un aproximado de 100 especialistas necesita el ministerio de salud para atender a toda la población panameña y más en el interior del país


Noticia Radio Panamá | MINSA confirma que la falta de médicos especialistas sigue siendo problema para la entidad

| abril 23, 2016


El ministro de salud Francisco Javier Terrientes, confirmo una vez más que la falta de médicos especializados en cardiología, neurología y oncología es uno de los principales problemas que enfrenta el Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó además, que 60 nuevos profesionales del sector salud reciben becas del Senacyt cada año para especializar y de ese modo contar con profesionales altamente calificados para brindar servicios de salud de calidad a todos los panameños.

De acuerdo a Terrientes, otros de los problemas que acarrean es la falta de medicamentos en la caja de seguro social, pero explico que la dificultad es la regulación porque algunos medicamentos no cumplen con los registros sanitarios.

Un aproximado de 100 especialistas necesita el ministerio de salud para atender a toda la población panameña y más en el interior del país.

El ministro de Salud, manifestó que se ha hecho un convenio con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Caja de Seguro Social (CSS) para que se capaciten nuevos profesionales de la salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00