MINSA confirma tres nuevos casos del virus Zika


El ministerio de salud tiene contemplado declarar para el 3 de abril un día emblemático a nivel nacional contra el Aedes para que la población se movilice en los focos de riesgos


Noticia Radio Panamá | MINSA confirma tres nuevos casos del virus Zika

| marzo 2, 2016


El Ministerio de Salud confirmó la existencia de 3 nuevos casos de infectados con el virus del Zika, lo que eleva a 94 el total de contagios en el territorio nacional.

Detallaron que se trata de un caso nuevo en Betania, uno en San Francisco y uno en la isla Narganá, en Guna Yala, donde está la mayor cantidad de infectados en el país (89 casos).

Entre los 94 afectados hay una mujer embarazada, cuyo feto no presenta riesgos de microcefalia, dijo Itza Barahona de Mosca directora general del Minsa.

Las probabilidades del contagio del virus zika por tener relaciones sexuales son efectivas, sin embargo, se recomendó a las personas utilizar preservativos.

Miguel Mayo viceministro de salud, reitero que se debe eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los hogares, además señalo que el virus se está esparciendo más lento de lo que han pensado.

El ministerio de salud tiene contemplado declarar para el 3 de abril un día emblemático a nivel nacional contra el Aedes para que la población se
movilice en los focos de riesgos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00