MINSA desmiente denuncias de venta y comercialización de arroz plástico en el país


La entidad solicita a la población rechazar, descartar y no difundir información falsa que circula a través de las redes sociales


Noticia Radio Panamá | MINSA desmiente denuncias de venta y comercialización de arroz plástico en el país

| diciembre 15, 2016


Tras las denuncias presentadas de una supuesta venta de arroz plástico en un supermercado de la localidad, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó los procedimientos de inspección del producto en mención para determinar si existía o no evidencia de material plástico en el grano empacado.

 

En un comunicado, el Minsa manifestó que «el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) tomó del establecimiento diversas muestras del producto que fueron enviadas al laboratorio de análisis. De igual forma, el personal de salud se dirigió a la empresa empacadora del grano, donde extrajeron una muestra que también fue analizada. Tras los resultados de laboratorio, se pudo corroborar que no existe presencia de plástico en el producto y que son granos de producción 100% nacional». 

El Ministro de Salud Miguel Mayo solicita a la población rechazar, descartar y no difundir información falsa que circula a través de las redes sociales y programas de mensajería de voz. «La única información oficial y autorizada es la que se divulga en las cuentas oficiales» de la entidad, recalcó el reciente comunicado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00