MINSA inicia Jornada de Vacunación contra la influenza


El equipo del MINSA explicó la importancia de recibir la vacuna a partir de este 22 de abril.


Noticia Radio Panamá | MINSA inicia Jornada de Vacunación contra la influenza

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro de Salud, Miguel Mayo, la directora de la Región de Salud de Panamá Norte, Iluzca Moscoso y la enfermera del Programa Ampliado de Inmunización, Dalys Pinto explicaron los procedimientos que se darán durante la Jornada de Vacunación con vista a prevenir la influenza.

 

Mayo expresó la importancia de la Semana de Vacunación de las Américas en Panamá dado que durante la temporada lluviosa la población es expuesta a brotes de influenza y el objetivo es prevenir una epidemia nacional. Mencionó que la ciudadanía ha adoptado un mayor entusiasmo ante la vacunación en años recientes, lo cual ha ayudado al descenso de enfermedades como el sarampión y neumonía.

 

El equipo del Ministerio de Salud (MINSA) anunció que a partir de este lunes 22 de abril se podrá conseguir la vacunación expedita en Centros de Salud y Policlínicas en todo el territorio nacional. Asimismo, recalcaron que los ciudadanos que presentan alergia al huevo o se encuentran afiebrados no deben vacunarse para prevenir agravación de salud.

 

La directora de la Región de Salud de Panamá Norte, Iluzca Moscoso, puntualizó que  durante la Jornada se priorizará la vacunación a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, adultos mayores de 60 años y trabajadores de sector agrícolas.

 

En representación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la enfermera Dalys Pinto instó a la población a dirigirse a las instalaciones de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud para recibir la vacuna de la influenza, así como otras que se necesiten y recordó que no hay un límite de vacunas. Recalcó que el ministerio se ha encargado de reforzar la prevención contra el sarampión dando al brote mundial que ha surgido en los últimos meses.

 

Mayo señaló que se adquirieron más de 1 millón de dosis de vacunas para la población, además se comunicará un cronograma de atención a ciudadanos “de casa en casa” y en escuelas. Alertó a los pobladores a no aceptar vacunas de servidores que no estén identificados con la idoneidad del MINSA.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00